jueves, 9 de abril de 2015

Rarezas De la Música. Especial de Los Wikipedia

Hola queridos lectores.
Esta es una edición especial de Rarezas de la Música, ya que estará dedicada a un grupo con varias de sus canciones.
En la entrada anterior estaba la Cumbia Filosófica de Los Wikipedia y en esta entrada está una selección de tres cumbias más del mismo grupo, pero dedicada a diferentes áreas del saber.
Recomendación:
Si usted es profesor o conoce a uno o una, le sugiero que escuche lo que viene a continuación, alguna de estas canciones las puede utilizar al inicio de su clase a modo de motivación para los alumnos. No piense que estoy loca, piense que sus alumnos merecen cosas innovadoras que les interese.
jajaajaj.

Primer tema.
Cumbia de las matemáticas.
Cito un verso de la canción.
“si querés emociones, sumate unas fracciones”.
Hasta nombran la regla de los signos, esa está buena para que la escuchen y se las aprendan.
Aquí el link con la canción.

Segunda canción.
Cumbia Geográfica.
Especial para profesores de Historia.
Personalmente, me gusta cuando explica en donde se ubica cada continente en el mapamundi y ojo, con los países que se dividieron de la URRS y Yugoslavia, todos están correctos.
Aquí el link de la canción.

Tercera canción.
Cumbia Gramatical.
Esta me llega especialmente a mí, dado que tengo la mención en Lenguaje y comunicación, en donde trabajamos con la gramática y el análisis de oraciones.
Me gustó la diferenciación de las conjugaciones vervbales.
Aquí el link del video.

Si encuentro más de ellos las comparto.
¡Hasta la próxima!

2 comentarios: